martes, 10 de julio de 2012

I'm Not a Monster

Esta entrada la escribí a principios de junio.. y hoy al entrar y encontrarla, no la puedo dejar sin ver la luz ^^


Me ha pillado un poco el toro por los cuernos, ya que en medio del barullo "exámenes" me había olvidado de mis chicos.. y de sus nuevas ^^.
Y aquí dejo el nuevo maravilloso y monstruoso vídeo de BIGBANG.

MONSTERS

Lo dejo con los subtíttulos ^^

Después de ver los Teasers, me dió una sensación de psicodelia, poca concordancia, como que no encajaba la música, incluso me asusté al pensar que no me gustaría O__O. Y al comenzar a ver el video, me entró un poco de temor.. pero (como me podrían decepcionar estos chicos), ME ENCANTA!!! 

La canción
 Preciosa y fuerte, tiene tanto de ellos, pero a la vez es tan innovadora, ¿¡¡Cómo lo hacen?!! Las voces son increíbles. 
Hace poco leí en el facebook de BigBangSpain, una entrevista que le hacían a GD, donde comentaba sobre el tema de producción de los álbum, y de sacar provecho de formas diferente a la música y las voces.. y madre mía que DON tiene. En esta canción las explota perfectamente. El principio de TOP y él mismo, ese modo de "narración"; la voz suave de Tae; la fuerza de Daesung (ahora le están sacando más provecho, si, si ^^); y la voz de Seungri (la que más me ha sorprendido desde BLUE), que voz, con tanta dulzura, y que agudos, tan suaves!! 

La letra
A la primera (por desgracia no entiendo mucho coreano), excepto el inglés, poca cosa. Pero por el vídeo esperaba una letra fuerte, tal vez trágica? Y ver la traducción y ver que es otra canción romanticona.. la verdad me decepcionó un poco, pero como no, todo tiene trasfondo y después de leer par de veces, y también con ayudita de algún que otro comentario, se ve el plumero de la cuestión. Y se ve lo que realmente quieren mostrar, tapado con una capa de "canciónromántica" 

La música
Que puedo decir de ese piano, esas acordes que evocan melancolía desde el comienzo hasta el final.. (diría que me recuerda a una banda sonora...?). Y ese fondo electrónico, no podría faltar.. Pero creo que la canción es lo que es gracias a ese piano, definitivamente un 10!! 

El video
WOW! Se leía por ahí que tendría royo X-Men.. pero es mejor. Demonios, malvados.. Perfectos. Los peinados (excepto el champiñón de GD, xD), increíbles, y el maquillaje, sin palabras. El escenario, también es perfecto, recluidos en una cárcel, intentando huir, el ataque, y las escenas de fondo donde se les ve la rabia y el dolor.. perfectas! Me han dejado sin palabras :D.


Quisiera dejar un link, donde también hablan de esta vuelta:
SiesDestino (siempre tienen algo que decir, y siempre de la forma correcta, son geniales)

···

Y ya que sacaron la edición especial "Still Alive", dejo otros de los temas nuevos, que me ha sorprendido gratamente ^^

BINGLE BINGLE



···





...marinonna...
..maisight..

1 comentario:

  1. No tengo nada que añadir.
    Creo que es un temazo y, al igual que tu, la letra en un principio me decepcionó porque no la esperaba en absoluto romanticona. Pero luego me fue entrando y al final, tengo que admitirlo, en esto del Kpop, es a lo que menos caso hago xD

    El piano, la música, los peinado: idem.
    Ni que me leyeras la mente!

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar